DIMAS GIMENO, NUEVO PRESIDENTE DE EL CORTE INGLÉS

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, nuevo presidente de la compañía. Dimas Gimeno era hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno nació en Madrid el 14 de diciembre de 1975, siendo sobrino del por entonces Consejero Delegado de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. Su abuelo Dimas Álvarez Rodríguez, de quien heredó su nombre, era primo hermano de Ramón Areces, fundador de la compañía.

Se licenció en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde también obtuvo un máster en Derecho Privado. También posee un MBA por la Escuela de negocios IESE.

Dimas Gimeno empezó su carrera en estos grandes almacenes cuando era estudiante universitario, como vendedor de la sección de camisería del centro de Castellana en Madrid . En 2000, terminada su formación universitaria, pasó a los servicios centrales de la compañía, desarrollando su actividad en distintos departamentos.

En 2001, Gimeno colaboró desde Lisboa en la puesta en marcha de la filial de la empresa en Portugal, como adjunto a la dirección. En 2006 fue nombrado director del centro de Oporto, también en Portugal. En 2008, ya en Madrid, vuelve a los servicios centrales y se incorpora a la dirección de Ventas.

A partir de 2009 se convierte en miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces, y un año más tarde entra en el Consejo de Administración del grupo empresarial.

Fue nombrado consejero director general por la Junta General de accionistas el 25 de agosto de 2013.